jueves, 26 de abril de 2012

Elementos de protección de artefactos y procesos tecnológicos.

Guantes en Vaqueta y Carnaza.

*LÍNEA CARNAZA
Vestuario en carnaza, polainas, mangas delantales sencillos o reforzados, con bolsillos guante en carnaza sencillo, reforzados, cortos, largos, entre otros.LÍNEA VAQUETA
Vestuario en vaqueta, polainas, mangas, delantales sencillos o reforzados guante en vaqueta, tipo ingeniero, sencillos, reforzados, cortos, largos, entre otros. Desarrollamos a través de prototipos sus necesidades.

Un proceso único de fabricación que combina neoprene sobre látex natural de caucho que proporciona una mayor protección contra una gran variedad de sustancias químicas. Su malla en relieve, grabada en forma de diamantes, proporciona mayor agarre tanto en superficies mojadas como secas, mientras un forro relleno de algodón absorbe sudor y aumenta la comodidad de trabajador. Chemi Pro guantes es un producto económico y una buena opción frente a productos más costosos. Gran espesor de nitrilo y neoprene.







viernes, 20 de abril de 2012

Estándar competencia e indicadores de desempeño 2 Periodo

2 periodo:

* Competencia: Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su eficiente y seguro.

*Indicadores de desempeño: 

2.1 Utilizo responsable y autónomamente  las tecnologías de la información y la comunicación para aprender , investigar y comunicarme con otros en el mundo.


2.2  Utilizo correctamente elementos de protección cuando involucro artefactos y procesos tecnológicos en las diferentes actividades que realicen (por ejemplo, el deporte uso cascos) 


2.3 utilizo elementos de protección y normas de seguridad para la realización de actividades y manipulación de herramientas y equipos. 

2.4 utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias). 

2.5 represento en gráficas tridimensionales, objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada como en la ayuda de herramientas informáticas.

TIC'S

2.1 Utilizo responsable y Autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo. 

TIC'S
Tecnología de información y comunicación 

 ¿ Que son? 
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, Pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Fuente: 



¿ Cuáles son los ejemplos más comunes? 
Telégrafo óptico, teléfono fijo,celulares,televisión,radiotelefonía,telecomunicación móvil computadores entre otros mas relevantes que al tener tecnología cada vez que evolucionan al transcurrir el tiempo, nos ayudan a comunicarnos cada vez mejor con las personas que están lejos de nosotros y a su vez nos informan sobre lo que pasa en el mundo entero.