miércoles, 15 de agosto de 2012

Soluciones de problemas propios del entorno con tecnología



3.1 Identifico y formulo problemas propios del entorno, susceptibles  de ser resueltos con soluciones basadas en tecnología.


Soluciones de problemas propios del entorno con tecnología: 



*Frente a una necesidad, selecciono una alternativa tecnológica apropiada, teniendo en cuenta (eficiencia, seguridad, consumo, costo)

*Detecto fallas en artefactos, procesos y sistemas tecnológicos, siguiendo procedimientos de prueba y descarte, y propongo estrategias de solución.
*Identifico la influencia de factores ambientales, sociales, culturales, económicos en la solución de problemas.
*Adelanto procesos sencillos de innovación en mi entorno como solución a deficiencias detectadas en productos, procesos y sistemas tecnológicos.
*Trabajo en equipo para la generación de soluciones tecnológicas.
*Adapto soluciones tecnológicas a nuevos contextos y problemas.
*Interpreto gráficos, bocetos y planos en diferentes actividades.
*Realizo representaciones gráficas de mis ideas y diseños.


Antes de solucionar un problema, se tiene que saber que un problema es una necesidad a la que se tiene que dar solución, y la solución de un problema es la respuesta de un proceso de innovación que da origen a la creación de un aparato (artefacto) para la solución de aquel problema.
La solución de problemas puede influir en factores ambientales, sociales, culturales, y económicos, se pueden solucionar problemas según sus características, funcionamiento. Costos y eficacia para solucionar un problema se tiene que tener en cuenta aspectos relacionados con la antropometría, la ergonomía, la seguridad, el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico. Lo primero que se tiene que hacer es una descripción detalladas del tipo de problema, formular hipótesis, proponer estrategias para repararlas, interpretar y representar ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos empleando para ello herramientas informáticas.
Un ejemplo de solución de problema con tecnología es en el campo de la medicina, gracias a las tecnologías hemos encontrado enfermedades y curas de males que aquejan a la humanidad, La Nanotecnología Molecularha sido definida como el control de la posición tridimensional de las estructuras moleculares para crear materiales y dispositivos de alta precisión. Más que una extensión de la Medicina Molecular, la Nano medicina empleará sistemas mecánicos moleculares para resolver complicaciones médicas y patológicas y usara este conocimiento para conservar y mejorar la salud humana a nivel molecular.




17 comentarios:

Unknown dijo...

bueno

Unknown dijo...

:V

Mandatory Field dijo...

hola me llamo karmeeeeen

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

:v :v

Unknown dijo...

me parese muy interesanta ya que cuando dice q la le li lo l a nillo pulasra pa dentro y pa fueraa perdidte

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mal muy mal, saqué otro 1.

xd dijo...

eyyyyyyyyyyyyyyy esto no sirve basura pura no dice simplemente la definición de problema y ya

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cospircion sobre los extraterrestes dijo...

q col

unkownk dijo...

ALGUIEN ME DICE UNA POR LO MENOOS :VVVVVV

Unknown dijo...

bien me gusto bien interesante }{} }{}
}{}

Unknown dijo...

Calla pvtos de mięrdå

Unknown dijo...

:O(8-)8-)8-):O(8-):O(:O(U_UU_U:-P

Unknown dijo...

ok

Unknown dijo...

muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllll me saque uuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnn 0 >:0

Publicar un comentario