lunes, 3 de septiembre de 2012

3.3 Comparo distintas soluciones técnicas frente a un mismo problema según sus características, funcionamiento, costos y eficiencia


COMPUTADOR:

Perdiendo información 


La mayoría de los usuarios aprende esta lección de una forma u otra. Usted debe guardar sus trabajos, resguardándose así de cualquier desperfecto que pueda ocurrir.


Hay programas que tienen como característica el Guardado Automático. Por ejemplo, si usted estuviera trabajando en Word y se viera obligado a reiniciar su computadora, cuando vuelva a encenderla, verá que el Word ha reiniciado con un documento llamado “Recuperado”.

Si pasa esto, agradezca a su computadora e inmediatamente cambie en nombre del documento y guárdelo. El Guardado Automático es muy práctico, pero lo mejor es salvar siempre los documentos uno mismo. 

Revisión de archivos 


Si usa Ctrl+Alt+Del para reiniciar su computadora, o la apaga sin cerrar correctamente el Windows, algunos archivos de su disco duro pueden quedar abiertos o resultar dañados.

La mayoría de las versiones de Windows, luego de una sesión que no se cierra correctamente, iniciarán con un proceso llamado Scandisk, que reparará, dentro de lo posible, cualquier archivo dañado.
Si su computadora no lo hace automáticamente, inicie este proceso usted mismo. Consulte la ayuda on-line y escriba la palabra Scandisk para obtener instrucciones. 

Si su computadora se congela varias veces al día, lo más probable es que tenga algún programa que está funcionando mal y necesite repararlo. Si le pasa una vez cada tanto, no se preocupe.


Y preste siempre atención al funcionamiento de su computadora, aún en las fallas más intrascendentes.




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